viernes, 20 de junio de 2014

El Apocalipsis climático provoca el inicio del post post modernismo

La Edad Media europea estuvo regida por la Iglesia.
El Renacimiento de las culturas clásicas fue un campo de batalla del que surge la Edad Moderna- sin abatir a su enemigo-.
El Modernismo implanta el paradigma mecanicista y a la vez el populismo. El desarrollo de la gente abre las compuertas de una actividad económica y social frenética, que va evolucionando hacia la sofisticación empresarial...Muchos son los héroes y gurúes que se autoproclaman Dueños de la Verdad.
El fracaso de estos falsos ídolos  conduce al Post-Modernismo, el reino de las verdades relativas.
La caída del muro de Berlín. en 1989, simboliza el fracaso del Modernismo y el surgimiento del Post modernismo.
Pero ya no podemos titubear; ya no podemos aferrarnos a verdades relativas porque el clima mundial se revela sacudiéndo nuestro cinismo.

 El Apocalipsis
Si no se reducen las emisiones de dióxido de carbono, la situación en el planeta puede empeorar drásticamente y la vida para millones de personas será cada vez más difícil, advierten los ambientalistas.
“En 2100 la Tierra tendrá 1.000 millones de habitantes, una cifra significativamente reducida respecto a la actual, debido al avance de los mares”, indica un artículo del diario italiano ‘La Repubblica’ basándose en datos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC).
“Olas destructivas arrasarán varias ciudades costeras, y sus habitantes abandonarán las llanuras inundadas o desecadas huyendo de las enfermedades tropicales”, agrega el diario, corroborándose en el informe del IPCC presentado la semana pasada en Estocolmo.
En el dosier “se indica que, en los últimos 30 años, cada década ha sido más caliente que la anterior. En todo el planeta se derriten los glaciares. Cada tres años los mares le ganan un centímetro a la tierra firme. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera está al borde de lo permitido: dentro de 10 años habremos sobrepasado los niveles considerados seguros, y las causas son el uso indiscriminado de combustibles y la deforestación”.
De acuerdo con los datos del IPCC, a pesar de todo existe una manera de evitar esta catastrófica situación. “Podemos lograr que la temperatura aumente solo un grado, pero para ello durante algunos años las emisiones de CO2 deben reducirse a la mitad. Actualmente la emisión de gases de efecto invernadero aumenta según el peor de los escenarios”, señala el artículo.
“De no haber cambios en la producción de energía, la vida para los millones de personas que viven en las costas será muy difícil. Nueva York será azotada por huracanes como el Sandy. En la mayor parte de Florida tendrán que sustituir los coches por canoas”, continúa.
Estados enteros, como Maldivas, desaparecerán del mapa y el número de refugiados ‘ambientales’ para el año 2050 alcanzará unas 200.000 o 250.000 personas
Según el rotativo, en Bangladés el avance del mar dará lugar a un éxodo de personas de proporciones bíblicas, y Estados enteros, como Maldivas, desaparecerán del mapa. “El número de refugiados ‘ambientales’ para el año 2050 alcanzará unas 200.000 o 250.000 personas”, agregó el periódico.
Mientras, en “Australia las olas de calor provocarán prolongadas sequías. Entre las víctimas del calentamiento global también estarán las barreras de coral, que debido al incremento de las temperaturas y la acidificación del océano desaparecerán”.
Por su parte, los investigadores del IPCC concluyeron que a finales de siglo las condiciones de vida en el planeta serán cada vez más difíciles si no se toman ahora las medidas necesarias para proteger el medio ambiente.

Algunos autores creen que el criterio de verdad del Post-Post Modernismo es la Ecología. Si es así ya no es el hombre el que establece lo que es verdadero, sino la naturaleza.


Del Reino de la Física y de la Matemática vamos al reinado de las Ciencias Naturales, donde se preste atención a las leyes naturales, a los seres vivos, a sus ecosistemas, a sus necesidades y a la conservación de la pureza de los elementos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario