viernes, 20 de junio de 2014

La 'participación'

El sistema educativo formal y obligatorio es el más grande sistema de lavado, enjuague y teñido de cabeza que hay.
Nuestra educación se presenta de manera fragmentada; se imparten los conocimientos  por parcelas. Se da un gran número de asignaturas a los alumnos, las cuales a su vez están saturadas de objetivos, la mayoría de las veces desconectados unos con otros, buscamos que los alumnos cumplan formalmente lo programado, pero que "jamás" adquiera destrezas, competencias y conocimientos que les sean útiles  y pertinentes no sólo para su desempeño profesional sino que también les sirvan  para desenvolverse en su contexto social con una visión de responsabilidad social, comprometido con su entorno.
¿Por qué?
Simplemente porque a los que dirigen los hilos, ideas y pensamientos de la sociedad NO LES INTERESA que los alumnos entiendan nada, ni que sepan desenvolverse, ni que se comprometan con su entorno. Pero ellos saben hacer marchas, manifestaciones y concentraciones, aunque las hagan con la cabeza hueca y sin noción de lo que están haciendo.


Las marchas ahora no son reprimidas, pero tampoco escuchadas ni respondidas. Sólo se los deja patalear, y así sienten que participan activamente.

Tontos nos quieren; desorientados les resulta conveniente; estupidizados de las más variadas formas posible.

¿Esa es la cultura que está globalizada, Dr. Neil DeGrasse Tyson?

No hay comentarios:

Publicar un comentario