miércoles, 18 de junio de 2014

El control y dominio de la Mente Genérica

Existe gente que busca incansablemente "respuestas". Para hacer su propio trabajo de indagación repasan las respuestas que otros diseñaron antes que él.

Carl Sagán partió de Giordano Bruno, astrónomo, filósofo y poeta italiano. Era sacerdote, y lo que buscaba en realidad era definir el alcance del Poder de Dios


El polaco Nicolás Copérnico había transgredido los límites mentales de su tiempo y lugar -la Europa renacentista- ingresando a ese diminuto universo mental (su mente genérica) ideas que provenían de la Grecia clásica -siglo VI y V a. C., y arrastró hacia nuestra mente 'occidental' la idea de un UNIVERSO INFINITO.


Ni Copénico ni Bruno eran ateos; pretendían ampliar la visión estrecha y profana de la Iglesia; en realidad ellos eran teólogos modernos y revolucionarios.



Luego sigue Galileo, ya sumergido en un debate nuevo: los árabes habían introducido en España la filosofía de la Antigua Grecia, que sirvió de argumento para confrontar las ideas de la Iglesia Católica. 


Este germen de insurrección impulsó a la Iglesia a provocar la horrenda campaña represiva contra la herejía: la Inquisición

La guerra entre las Ideas de la Iglesia y las nuevas Ideas Humanistas dió origen a la Ciencia occidental, que después de muchos accidentes se convirtió en quién estable los criterios de Verdad.

Y quién tiene el dominio de la Ciencia tiene el dominio sobre la Mente Genérica, y sobre los pueblos y personas bajo su control mental.

Carl Sagán fue mucho más que un 'científico'; fue sobre todo un divulgador y maestro de las Ideas de la Ciencia, lo que lo vincula directamente con el PODER que regula nuestra nueva Mente Genérica, y con ello nuestras acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario